lunes, 3 de septiembre de 2012

Beneficios del amaranto para perder peso



Dentro del grupo de los cereales, se pueden encontrar algunos alimentos que son conocidos y otros que no lo son tanto. Tal es el caso del amaranto, un cereal de origen americano, del cual a través de diferentes estudios, se ha logrado establecer sus virtudes. Para entender como el amaranto puede ayudar a adelgazar, te brindaré información sobre sus características, propiedades y beneficios.

Dentro del grupo de los cereales, se pueden encontrar algunos alimentos que no son tan conocidos. Tal es el caso del amaranto, un cereal de origen americano, del cual a través de diferentes estudios, se ha logrado establecer sus propiedades.

Composición química del amaranto, por cada 100 grs:


•Calorías: 316

•Proteínas: 16%

•Hidratos de carbono: 50% al 60%. En su mayoría almidón.

•Lípidos: entre 7 a 8%. Contiene un ácido graso denominado escaleno, el cual es precursor del colesterol bueno, por lo que ayuda a aumentar el colesterol HDL, beneficioso para el organismo.

•Además contiene hierro y magnesio.

Propiedades del amaranto para adelgazar

•Gracias a su alto contenido en almidón, se puede decir que el amaranto es un alimento saciante. Por su alto contenido en fibra soluble, ayuda a dar sensación de saciedad y a eliminar sustancias que el organismo no necesita.

El amaranto es un alimento muy utilizado en la industria alimenticia, para la elaboración de productos dietéticos o light, ya que gracias a su característica de ser aglutinador, se puede reemplazar la grasa característica de determinados aderezos por el extracto proteico de amaranto, lo cual otorga consistencia al producto, pero con menos calorías y con principios activos más saludables.

En conclusión, las propiedades adelgazantes del amaranto se deben a sus principios activos, de los cuales se pueden aprovechar sus beneficios para la elaboración de diferentes productos dietéticos, que integran las dietas hipocalóricas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario